¿Deseas hacer un cambio en tu cuarto de baño? A la hora de lograr un nuevo estilo en esta estancia, nos encontramos con los novedosos platos de ducha que son tendencia en estos últimos tiempos. Y es que, han logrado captar la atención de muchos, pues además del nuevo aire innovador y moderno que otorgan al ambiente, permiten aprovechar mucho más el espacio en comparación con la tradicional bañera.
Existen de diferentes modelos y de materiales variados, pero que siguen el mismo fin, darle vistosidad y belleza a tu cuarto de baño. En Tododucha contamos con expertos que pueden brindarte la asesoría que requieras para hacer un cambio radical en tu cuarto de baño apostando por este elemento de tendencia.
¿Quieres saber más sobre los platos de ducha? ¡Te lo contamos todo!
¿Qué son los platos de duchas?
Son una alternativa moderna para proporcionar un diseño creativo al cuarto de baño. Pueden ser de materiales como acrílico, microcemento, cerámica, piedra natural, entre otros. Se instalan en el suelo del cuarto de baño y ayudan a evitar las filtraciones de agua.
Entre los modelos de platos de ducha nos encontramos con diseños rectangulares, cuadrados, para instalar en esquinas y los de obra que son fabricados a la medida del cliente. La selección de la forma y el material de fabricación dependerá de las necesidades de cada cliente y del estilo que se quiera conseguir en el cuarto de baño.
¿Qué debes tener presente al elegir un plato de ducha?
Si deseas darle a tu cuarto de baño un cambio novedoso, los platos de ducha son tu mejor elección. Pero a la hora de elegirlos debes tener presente las diferentes ventajas que ofrece esta modalidad:
- Su diseño antideslizante: Aporta seguridad a la hora del baño y evita accidentes. Son ideales para las personas mayores, ya que al estar al ras del suelo no deben hacer esfuerzos a la hora de ducharse como cuando usan una bañera.
- Ofrece amplitud: Tu cuarto de baño ganará más espacio, sobre todo si cambias la bañera por un plato de ducha.
- Disminuye el gasto de energía y agua: Se usa menor cantidad de agua y se disminuye el uso del calentador, lo cual es de provecho para el ambiente y tu economía.
- Aumenta el valor de tu inmueble: Indudablemente los diseños modernos le dan a tu inmueble mayor vistosidad y por ende lo hace más atractivo a la hora de lanzarlo al mercado.
- Es fácil de limpiar: Es mucho más cómodo limpiar un plato de ducha que una bañera, además de que se limpia en menos tiempo.
- Seguro y de fácil acceso: Para las personas mayores o de movilidad reducida, tomar un baño en una bañera puede llevar algo de tiempo y resulta peligroso; sin embargo, el plato de ducha permite agilizar esta tarea ya que ofrece fácil acceso y seguridad.
¿Cuál plato de ducha elegir según el material?
A la hora de decidirse por un plato de ducha específico se debe tomar en cuenta el estilo de tu cuarto de baño, el material de fabricación y tus necesidades. Por supuesto, dependiendo de estas cualidades el presupuesto para la instalación del plato de ducha puede estimarse en unos 700 € aproximadamente.
En el mercado existen diferentes materiales de platos de ducha entre los que podemos mencionar:
- Platos de ducha de resinas: Son conocidos como platos de ducha de carga mineral pues combinan diferentes tipos de resinas con materiales minerales como la marmolina o el cuarzo, por ejemplo. Gracias a los acabados que se pueden lograr otorgan un aspecto elegante al cuarto de baño, además de ser antideslizantes, ligeros y duraderos.
- Platos de ducha acrílicos: Suelen ser livianos, son cómodos a la hora de limpiar, se adhieren fácilmente y su instalación es muy rápida. Cuenta con una gran resistencia a impactos y se pueden reparar si ocurre un daño. Su capacidad de filtrado de agua es mayor debido a la capa acrílica que posee en la parte superior.
- Platos de ducha de porcelana: Su material permite que la limpieza sea rápida eliminando bacterias y hongos fácilmente; además, tienen una excelente relación calidad/precio. Una desventaja que poseen es que su superficie no es antideslizante por lo que requiere usar alfombras o un revestimiento para aportar mayor seguridad.
- Platos de ducha de piedra natural: Son altamente antideslizantes con un nivel de resistencia de medio a alto. Sin embargo, la facilidad a la hora de limpiarlos dependerá de la porosidad del material escogido. Los más comunes son de pizarra, granito o mármol.
Consulta con nuestro personal de Tododucha | Reformas Baños Bilbao sobre las dudas que posees acerca de cuál es el mejor plato de ducha y deja en nuestras manos la misión de lograr el cambio perfecto que tu cuarto de baño merece. Leer más sobre Columnas de ducha