La reforma de un cuarto de baño es, sin duda, un proyecto que merece plena atención a los detalles. Y es que, el mínimo error podría traer consecuencias en el equilibrio estético y funcional del espacio. Ahora bien, una de las fases más importantes es el alicatado de paredes, y para el cliente, puede resultar complicado decidirse entre los diferentes revestimientos.
Para ir directo al grano, en Tododucha reconocemos que los azulejos se alzan como el revestimiento por excelencia. Sin embargo, escoger entre la amplia variedad de opciones dentro de esta categoría puede resultar confuso. ¿Te identificas?; por eso hemos decidido aclarar todas tus dudas sobre los diferentes tipos de azulejos para las paredes de tu cuarto de baño.
Los 5 mejores azulejos para las paredes de un cuarto de baño
Los azulejos se alzan como piezas protagónicas de cara al revestimiento de paredes en el cuarto de baño. Esto se debe a sus bondadosas cualidades pues son resistentes a la humedad y a los impactos, además de ofrecer un mantenimiento mínimo de limpieza y una gran variedad de diseños, colores y formatos.
Entonces, ¿cuáles son los mejores tipos de azulejos? ¡Te contamos!
Azulejos porcelánicos
Son piezas con muy buena resistencia gracias a que están fabricados a base de arcilla blanca. Son muy fáciles de limpiar y sus diferentes diseños y colores permiten personalizar las paredes del cuarto de baño a gusto de cada cliente. En comparación con otros tipos de azulejos, son algo costosos; sin embargo, su precio va en consonancia con la excelente calidad.
Azulejos cerámicos
En este caso, las piezas son fabricadas con arcilla roja y otros materiales. Se trata de un revestimiento económico que ofrece resistencia a largo plazo y facilidad de cara al mantenimiento y la limpieza.
Azulejos en piedra
Sin duda, marcan una fuerte tendencia en las líneas decorativas de los últimos años. Los azulejos de piedra se ajustan muy bien a esos estilos rústicos y elegantes; además, ofrecen la posibilidad de decidir entre diferentes cortes y tonalidades.
Azulejos de mármol
Se consideran piezas de alta gama, y es que el mármol otorga luminosidad, estilo y elegancia a las paredes de cualquier cuarto de baño. Este formato es muy versátil dada la amplitud de diseños y variedades cromáticas.
Azulejos vidriados
Ofrecen una sensación de transparencia idónea para revestir las paredes de un cuarto de baño. Por si fuera poco, este tipo de piezas poseen excelentes cualidades de durabilidad y estanqueidad con una gran diversidad de colores y tamaños.
Lo que debes considerar antes de elegir azulejos para las paredes del cuarto de baño
Ahora que conoces cuáles son los tipos de azulejos más destacados para revestir las paredes de tu cuarto de baño, es momento de que tomes en cuenta las siguientes consideraciones antes de decantarte por un tipo en particular:
- Dimensión del espacio: Antes de cualquier elección es preciso conocer con exactitud las dimensiones de tu cuarto de baño y la altura de las paredes. También debes definir si quieres un alicatado completo o a una altura específica. En líneas generales el presupuesto para el alicatado y revestimiento con azulejos de un cuarto de baño de 5,5 m2 puede oscilar entre 900 € y 1100 €.
- Iluminación: La disponibilidad de la luz dentro de tu cuarto de baño es clave para la elección de los azulejos. Es preciso ser completamente sinceros en este punto, de lo contrario puede que no logres el estilo que tienes en mente. En concreto, para cuartos de baño con poca claridad, lo mejor es apostar por azulejos en tonalidades claras. Si este no es tu caso, entonces los colores oscuros no serán un impedimento.
- Distribución de muebles y elementos:Si deseas crear combinaciones entre diferentes estilos y texturas de azulejos, debes tomar en cuenta la distribución de los elementos dentro del espacio. La intención es que el estilo pueda percibirse a simple vista sin que se produzcan interferencias físicas. Interesante leer el siguiente artículo sobre mamparas de ducha
- Estilo de cuarto de baño: Los azulejos son piezas imponentes que tienen una gran responsabilidad sobre el estilo decorativo. Así que, antes de decidir cuál es el mejor tipo de azulejo, es necesario que definas el estilo decorativo que deseas para tu cuarto de baño. La idea es crear la armonía y dinamismo perfecto a nivel estético y funcional.
En Tododucha | Reformas Baños Bilbao somos la empresa de referencia si de reformas de cuartos de baño se trata. Por supuesto, contamos con personal experto para el alicatado e instalación de azulejos o cualquier otro revestimiento que desees. ¡Hacemos realidad el cuarto de baño de tus sueños!