Inodoros y Sanitarios

Inodoros / Sanitarios

La reforma de un cuarto de baño busca crear una estancia única, personal y acogedora. En este sentido, la selección de los sanitarios o inodoros juega un papel crucial, pues se trata de elementos que además de ser imperativos a nivel funcional, deben ofrecer el equilibrio estético ideal para crear la armonía perfecta en función de las necesidades del cliente.

Sin duda, es una tarea que no debe tomarse a la ligera, y merece la intervención de un equipo de expertos. Por eso, en Tododucha te haremos saber las claves para que des con los sanitarios perfectos.

4 consejos infalibles a la hora escoger inodoros

Consigue la perfección en la reforma de tu cuarto de baño con un inodoro que cumpla tus expectativas. Para lograrlo, sigue las siguientes recomendaciones:

Presta atención a su diseño (forma y altura)

La ducha o bañera, el lavabo y el inodoro representan los elementos funcionales de cualquier cuarto de baño. En cuanto a éste último, el mercado ha evolucionado a grandes pasos con la intención de ofrecer mayor confort en esta estancia. Por tanto, a la hora de escoger el diseño de tu inodoro, no te dejes llevar por su sólo por su apariencia.

Recuerda que es preciso verificar si se ajusta a las dimensiones de tu cuarto de baño. De lo contrario, puede comprometer su funcionamiento eficaz alejándote de la comodidad. Como consejo de oro, para cuartos de baños pequeños, lo mejor es apostar por inodoros de diseño redondo ya que al ser más cortos, ocupan menos espacio. Por su parte, los inodoros cuadrados van muy bien con espacios de mayor amplitud y pueden ir en combinación con un bidé si buscas un estilo clásico.

La altura también forma parte del diseño de los inodoros, y no queda la menor duda de que determina la comodidad que ofrece este elemento. En concreto, la altura estándar del inodoro ideal oscila entre 35 a 38 cm; mientras que para personas con movilidad reducida o de alta estatura se estima que sea entre 40 a 42 cm. Es preciso mencionar que el diseño influye directamente en el presupuesto; así pues, para la sustitución e instalación de inodoros y accesorios se puede estimar una partida presupuestaria entre 1800 € a 2000 €.

Evalúa las características de su cisterna

El diseño del tanque de agua de los inodoros también es tendencia y es preciso evaluar sus características para tomar la decisión más acertada. Para que tengas una clara idea del tema, estos son los tres estilos más comunes:

  • Monobloque o de tanque bajo: Son los más clásicos, en este caso el tanque de agua y la taza forman un solo conjunto.
  • Empotrado o de tanque alto: Resultan muy prácticos para dar un aire de mayor amplitud en el ambiente, ya que el tanque de agua se encuentra empotrado u oculto en la pared.
  • Suspendidos con cisterna empotrada: Existe un espacio entre el suelo y el inodoro, por lo que ofrece un estilo minimalista y muy vanguardista al cuarto de baño.

Conoce su consumo de agua

El cuarto de baño es una estancia muy visitada, sobre todo cuando se trata de grandes familias. Por eso, antes de escoger el inodoro ideal para la reforma de este ambiente, es preciso que evalúes el tipo de consumo de agua que te ofrece cada diseño.

Lo mejor es que el consumo de agua no supere en gran medida los 6 litros. En este caso, puedes apostar por inodoros de doble descarga cuyo moderno sistema permite controlar el flujo de agua (4 L para líquidos y 6 L para sólidos). Ahora bien, si te unes al movimiento eco friendly, los inodoros ecológicos están pensados para liberar solo 3.8 litros de agua por cada descarga.

La tapa y el asiento también cuentan

A la hora de escoger el inodoro ideal, muchos subestiman lo importante que es prestar atención a las cualidades de la tapa y el asiento. Claro está, estas características no influyen directamente en el enfoque estético del cuarto de baño, pero sí en la comodidad.

Si eres de los que apuestan por las versiones clásicas de toda la vida, entonces los inodoros sin caída amortiguada no serán ningún inconveniente. Ahora bien, si quieres dejar atrás el método manual para subir o bajar la tapa, los inodoros con caída amortiguada incluyen un sistema con el cual se consigue un cierre muy suave de estas piezas.

Si aún tienes dudas con respecto a la elección del inodoro o sanitario para tu cuarto de baño, deja que nuestro equipo de profesionales te guíe hacia el modelo perfecto. Haz click en siguiente enlace para saber sobre suelos en los cuartos de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *