Grifería

Grifería

Al momento de apostar por la reforma de un cuarto de baño, es preciso reemplazar diferentes elementos o componentes, y la grifería no es la excepción. Y es que, con el paso del tiempo su material se deteriora, se pierde la belleza de las piezas o simplemente cambiamos la línea decorativa y deseamos que los grifos vayan en consonancia con los nuevos accesorios del cuarto de baño.

Lo importante es optar por griferías que tengan una larga duración, por lo que es necesario contar con profesionales que garanticen soluciones inmediatas sobre esta imperativa tarea. Así pues, el personal de Tododucha está dispuesto a ofrecerte orientación para dar con esa grifería 100% funcional y que aporta modernidad a tu cuarto de baño.

¿Cómo saber que la grifería del cuarto de baño merece ser cambiada?

Es evidente que la humedad se hace presente en cualquier cuarto de baño, por lo que algunos de los accesorios van perdiendo belleza y se desgastan con el paso del tiempo. Si tu grifería está presentando algunos de estos detalles, sin duda, pide a gritos un cambio:

  • Gotea persistentemente: Si tu grifería muestra aislamiento que le impide cerrar completamente, es evidente que esta pieza debe ser reemplazada para evitar que el consumo de agua sea extremadamente elevado debido a esa fuga.
  • Piezas rotas o desgastadas: Con los años, es normal que las piezas vayan perdiendo brillo y se rompan, esto también es una razón que te motiva a querer darle otra vista a tu cuarto de baño cambiando la grifería por un modelo en excelente estado.
  • Reforma del cuarto de baño: Si deseas darle un nuevo estilo a tu cuarto de baño, la grifería también es sustituida debido a que algunas veces no encaja con la nueva decoración. Además, tener piezas de grifería de tendencia, le dan a tu cuarto de baño un estilo moderno y elegante que aumenta el valor de tu inmueble.

Consejos prácticos antes de cambiar la grifería del cuarto de baño

Se hace necesario buscar diferentes opciones hasta encontrar una que se adapte al presupuesto y que combine con los demás accesorios del cuarto de baño. Sin embargo, existen otros aspectos que deben tomarse en cuenta, así que presta atención:

Resistencia

Todos los grifos tienen una resistencia que debe ser duradera a largo plazo para evitar hacer cambios en corto tiempo. Con el paso del agua, este elemento se deteriora de forma progresiva por lo que debes optar por una grifería de resistencia certificada.

Material

Este es un punto que debemos considerar, ya que podemos encontrar accesorios estéticamente novedosos pero que están hechos de materiales poco resistentes. Por tanto, lo más recomendable es apostar por piezas de grifería fabricadas en materiales de resistencia comprobada como el acero inoxidable o aluminio.

Garantía

Existen marcas reconocidas que ofrecen productos funcionales y con garantías. Esta es una opción que se debe tener en cuenta ya que si la pieza no funciona correctamente, puedes conseguir un reemplazo o reembolso.

Funcionalidad

Debemos escoger piezas que nos sirvan para la función deseada, ya que existen diversos modelos de griferías que tienen funciones variadas. En este caso, lo mejor será apostar por el modelo que cumpla con las expectativas de tus necesidades.

Consumo de agua

Si te decantas por la grifería adecuada, es posible disminuir los gastos de agua y electricidad. Es por ello que se debe tener presente las funciones que ofrece la grifería y compararla con el balance tu presupuesto doméstico para que no te lleves sorpresas

Diseño

Existe un sinfín de modelos de grifería, pero lo ideal es tomar en cuenta el estilo decorativo del cuarto de baño para que este accesorio no esté en discordancia con el resto de las piezas de la decoración. Muy importante también valorar la iluminación en el cuarto de baño

Grifería de tendencia

En la actualidad existen grifos que hacen uso de la tecnología para mejorar sus funciones; echa un vistazo a los siguientes formatos:

  • Grifos termostáticos: Se han hecho muy populares ya que cuentan con funciones que te permiten regular la temperatura del agua para evitar fluctuaciones. Este tipo de grifería es una opción novedosa además de que el consumo de agua es menor y su uso es ideal para los hogares.
  • Grifos temporizados: Estos se activan por sensores para limitar el tiempo en que el agua sale de su tubería; se usan generalmente en comercios.

Si deseas cambiar la grifería de tu cuarto de baño, en Tododucha | Reformas Baños Bilbao tenemos especialistas que están dispuestos a asesorarte para que hagas la elección ideal según tus necesidades. Además, te ofrecemos presupuesto acorde a tu disponibilidad y nuestro trabajo siempre es con la máxima garantía de la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *