Si eres amante de las bañeras y deseas hacer una reforma en tu cuarto de baño, puedes optar por incorporar o sustituir este elemento para crear un estilo acorde a tus necesidades y a las nuevas tendencias decorativas.
Como expertos, sabemos que la hora del baño es sinónimo de relajación y de seguridad, por lo que en Tododucha podemos ayudarte a escoger una nueva bañera que cumpla con estos requisitos y se adapte a tu presupuesto.
Lo que debes saber para cambiar la bañera
Apostar por cambiar la bañera de tu cuarto de baño, es una decisión que merece la participación de personal especializado con el fin de solventar algunas interrogantes y aclarar ciertas dudas que puedan surgir durante el proceso. Para que puedas visualizar mejor el panorama, echa un vistazo a los siguientes aspectos a tomar en cuenta:
- Factor espacio: Es necesario que se tome en consideración el espacio del cuarto de baño antes de cambiar la bañera. Lo ideal es que se tomen las medidas del espacio con el fin de adquirir una nueva bañera en consonancia con el espacio.
- Estado de la bañera anterior: Si te has decidido a cambiar la bañera de tu cuarto de baño, es importante chequear el estado en que se encuentra la bañera anterior. Con los años, las bañeras tienden a perder su coloración original, pueden oxidarse y hasta agrietarse, por lo que estéticamente no sería adecuado hacer una reforma y dejar una bañera antigua en malas condiciones.
- Bañera personalizada o prefabricada: Existen en el mercado bañeras de medidas estándar que se pueden adaptar a cualquier tipo de cuarto de baño, pero en el caso de que tu cuarto de baño tenga otras medidas puedes recurrir a bañeras hechas a la medida o personalizadas. Suelen ser fabricadas con materiales resistentes y personalizables a gusto de cada cliente.
- Permisología: Para hacer una reforma de tu bañera no se requiere solicitar ningún permiso especial, pero si se debe dar aviso a la comunidad de vecinos debido a los ruidos que se puedan ocasionar durante la reforma.
¿Cuáles son los materiales de las bañeras?
Esta es una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar el cambio de una bañera en tu cuarto de baño. Sin duda, escoger el material adecuado es sinónimo de la garantía de la vida útil de la bañera, además de ofrecer una clara visión de su limpieza y mantenimiento. Los materiales más valorados con que se fabrican bañeras son:
Acrílico
Este material es el más usado ya que suele ser liviano y su coste es bajo. Prescinde de poros en su superficie haciéndola más higiénica sin dejar de ser antideslizante. Una desventaja que posee es que tienden a perder su forma debido al calor y al peso por lo que se debe reforzar con revestimiento de fibra de poliéster o aglomerado. Se recomienda que las bañeras acrílicas sean instaladas por expertos para disminuir la deformación de su estructura.
Resina
Se trata de uno de los materiales más resistentes; por si fuera poco, es ideal para crear bañeras de diferentes colores y formas ya que es muy moldeable. Puede repararse si se agrieta y es higiénica y suave al tacto. Claro está, su precio suele ser elevado, pero justifica las prestaciones y cualidades de este elemento.
Metal esmaltado
Son bañeras muy resistentes y toleran los cambios de temperatura manteniendo el agua caliente durante un tiempo prolongado; sin embargo, al tacto no son tan suaves como las de acrílico. Su coste es bajo, pero al ser un material pesado requiere de un trabajo extra de albañilería para garantizar su correcta instalación.
Tipos de bañeras que puedes elegir
Hay diferentes tipos de bañeras y escoger la ideal va a depender del toque que le quieras dar a tu cuarto de baño. Conoce los tipos de bañeras que puedes encontrar y asesórate con un experto para que te oriente sobre cuál es la que necesita tu cuarto de baño:
- Bañeras exentas: Son bañeras que se apoyan en patas que pueden quedar a la vista o que pueden estar ocultas. Este tipo de bañeras tienen función decorativa y su coste oscila entre los 1.000 €. Para instalarla se requiere contar con espacios amplios. Grifería incluida
- Bañeras encastradas: Son las más comunes y se colocan de tal manera que ni sus patas ni los laterales se pueden ver a simple vista. Suelen tener precios que rondan los 150 €, pero requiere de trabajo extra de obra.
Al hacer el cambio de tu bañera debes considerar que muchas veces es preciso realizar servicios extras que incluyen la revisión de la cañería, alisado de paredes, instalación de mamparas o mover grifos, por ejemplo. Es por ello que en Tododucha | Reformas Baños Bilbao nuestro personal te ofrece presupuesto completo para evitar gastos de última hora.